Se encuentra usted aquí

Llega La Francophonie au Venezuela 2015

Llega "La Francophonie au Venezuela 2015" 

Del 9 al 22 de marzo de 2015 se llevará a cabo en diversos espacios de Caracas y el interior del país las actividades correspondientes al festival "La Francophonie au Venezuela 2015", como un esfuerzo de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) para promocionar el conocimiento y aprendizaje del idioma francés en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La OIF creada en Niamey (Nigeria) en 1970, es una institución formada por países que comparten el idioma francés y valores comunes. La Organización Internacional de la Francofonía reúne 54 Estados y gobiernos miembros, 23 observadores y 3 asociados. En el mundo se cuenta con más de 220 millones de francoparlantes.

La OIF cuenta con el apoyo en este festival de las Embajadas de los países francófonos que tienen representación diplomática en Venezuela como: Bélgica, Francia, Haití, Grecia, Líbano, Rumania, Suiza, Vietnam, Canadá y Egipto.

Este festival contará con diversas actividades culturales, gastronómicas, entre las que se encuentran dos actividades programadas en la Universidad Simón Bolívar, las cuales se describen a continuación:

  • Curso Internet al servicio del aprendizaje del francés | Lunes, 9 de marzo 9:00 am - 12:30 pm Sala de Tecnología Educativa Edificio Ciencias Básicas 1, Piso 3.
  •  Cine-foro:  "9 mois ferme" de Albert Dupontel | Martes, 10 de marzo | 12:00m | Conjunto de Auditorios  

Para conocer más acerca del Festival "La Francophonie au Venezuela 2015" puede consultar su programa dando click aquí

También encontrará información en el sitio oficial de la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa en Venezuela