Se encuentra usted aquí

Requisito del Certificado de Idioma nivel Intermedio para convocatoria 2014-2015

 

En virtud de las diferentes dudas y casos trasmitidos por los estudiantes en el período que se efectuaron las Charlas Informativas y después de haberlo consultado con los Decanatos respectivos, se ha contemplado lo siguiente en relación a la consignación de los soportes que den cumplimiento al requisito:

Certificados de estudios de lengua extranjera en caso de postularse a una universidad no hispanohablante. Además de lo contemplado en el reglamento en su Art. 7, Parágrafo d. “Debe demostrar poseer conocimientos a nivel intermedio o superior del idioma oficial de la institución anfitriona, al momento de realizar su solicitud”.

Los Estudiantes pueden consignar hasta el 24 de Enero, fecha en la que vence el plazo para la Convocatoria PIE 2014-2015, cualquier documento emanado por una institución que demuestre que tienen ese dominio del idioma. Si ya tienen una certificación internacional (p.e. B1, B2) la pueden anexar; de lo contrario, cualquier constancia o documento que permita verificar el dominio del idioma en el nivel requerido.

Se recomienda que revisen en la Universidad a la que quieren ir de Intercambio si solicitan una certificación Internacional en particular. De ser así, deberán consignar esa certificación al momento de postularlos a la Universidad anfitriona una vez hayan sido aceptados para participar en el PIE 2014-2015. De lo contrario, deberán consignar cualquier certificación de reconocimiento internacional del idioma respectivo.

Se les recuerda que la lista de seleccionados en el Programa de Intercambio de Estudiantes 2014-2015 será publicada el miércoles 05 de marzo de 2014 por el Decanato de Estudios respectivo.